El equipo de gobierno de Es Migjorn, tras asumir sus cargos

TW
16

El Partido Popular de Es Migjorn Gran, que gobierna en el Ayuntamiento con una amplia mayoría absoluta, acusa al PSOE de no asistir a los plenos y las comisiones municipales. Por ello, presentará una moción en la próxima sesión plenaria para instar a la oposición a «cumplir con su deber».

Reiteradas ausencias

Desde el Partido Popular de la pequeña localidad del sur de la Isla, aseguran que la presentación de la moción responde a «las ausencias injustificadas por parte de concejales del PSOE, que se están convirtiendo en una norma más que en una excepción», y recuerdan que el reglamento de las entidades locales señala como un deber fundamental la asistencia de los concejales a los plenos y comisiones de las que forman parte, cuyo incumplimiento afecta negativamente al funcionamiento del Consistorio.

Además, la alcaldesa Antonia Camps remarca que «la política local requiere un esfuerzo considerable y un compromiso firme por parte de quienes la ejercen. El acto de representar a los ciudadanos implica una responsabilidad de presencia activa en los procesos deliberativos y decisorios del Ayuntamiento», y añade que «la moción presentada recuerda a los concejales su obligación de asistir a los plenos y comisiones como parte de su compromiso con los ciudadanos que les votaron». Finalmente, los populares recuerdan que si un concejal no puede cumplir con su obligación, por las circunstancias que sea, debería dejar el acta a otro compañero que pueda desempeñar sus funciones con normalidad.

El apunte

El PSOE lamenta que no se acceda a cambiar la hora de las sesiones

Desde el PSOE de Es Migjorn acusan al equipo de gobierno de no querer cambiar la hora de los plenos y las comisiones para facilitar la asistencia de los concejales de su partido. «A las 18 horas la gente trabaja, por eso pedimos hacer las comisiones y los plenos más tarde. A lo mejor la alcaldesa no tiene nada que hacer a esa hora, pero nosotros no podemos organizarnos mejor», lamenta la socialista Pilar Pons. Además, asegura que ellos realizan su trabajo de oposición y que siempre asiste, como mínimo, una persona del PSOE a las comisiones y todas las que pueden a los plenos.