El actual centro de Canal Salat se ha quedado pequeño. | Josep Bagur Gomila

TW
8

La consellera de Salud, Manuela García, al enumerar las inversiones sanitarias previstas para 2024 en el Parlament, informó de que ya se ha solicitado al Ayuntamiento de Ciutadella la cesión de un solar para la construcción de un nuevo centro de salud, el segundo para atender a la población de Ponent. La alcaldesa Juana Mari Pons Torres confirmó ayer que se ha recibido esa petición de la Conselleria de Salud y que la ubicación del futuro centro será, como siempre defendió el PP cuando estaba en la oposición, en la zona de Santa Rita.

Se trata de dos parcelas que suman una superficie de diez mil metros cuadrados y que están junto al centro sociosanitario, la única infraestructura construida en una zona en la que se prevén más equipamientos públicos, como los juzgados y el centro de discapacitados físicos; son las dos parcelas que quedan vacantes, que unidas, sumarían el espacio necesario para el futuro centro de salud. La alcaldesa asegura que ahora se abre un periodo de diálogo con la oposición para poder llevar la cesión de terrenos a pleno y aprobarla «llegando a consensos».

Pons Torres recordó que las condiciones urbanísticas del emplazamiento actual del centro Canal Salat no permiten ya más ampliaciones y el edificio no puede crecer en altura. La solicitud de suelo por la Conselleria para empezar el futuro centro que unifique servicios y evite desplazamientos a los ciutadellencs la calificó de una «muy buena noticia».