Cristina Gómez, diputada de Unidas Podemos | CATI CLADERA

TW
3

Unidas Podemos (UP), a través de su diputada menorquina, Cristina Gómez, planteó este lunes su enmienda a la totalidad contra los presupuestos autonómicos de 2024 del Govern, que calificó de «neoliberales» y de estar «secuestrados por Vox».

Gómez centró su crítica en las bajadas de impuestos propuestas por el Ejecutivo balear, la cuantía destinada Oficina de Libertad Lingüística, que ha rebautizado como ‘Chiringuito de Inquisición Lingüística’; la falta de definición de la partida presupuestaria para el programa piloto lingüístico anunciado por el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, o la «opacidad» del gasto farmacéutico en la sanidad, entre algunos aspectos.

En relación a Menorca Gómez dijo que pedirá la recuperación del servicio de alergología en el Hospital Mateu Orfila, la internalización de la radioterapia o de las ambulancias, y reprochó la retirada del plan de apoyo al sector lácteo de la Isla (Provilac).

En    su enmienda a la totalidad, además, pidió que haya una partida para garantizar la gratuidad del transporte público porque la subvención del Estado «no bastará», dijo.