El pleno aprobó analizar el impacto detallado de la aplicación de las medidas previstas en el decreto. | Archivo

TW
1

El pleno del Ayuntamiento de Ciutadella del pasado martes aprobó la no aplicación del decreto de vivienda del Govern. La propuesta fue presentada por el equipo de gobierno, para dar cumplimiento a un acuerdo del pleno del 19 de octubre, y fue aprobada con los votos a favor de PSOE, PSM y Ciutadella Endavant y los votos contrarios de PP y Vox.

El texto aprobado también acuerda la realización de un informe por parte de los servicios jurídicos y técnicos del Consistorio para analizar el impacto detallado de la aplicación de las medidas previstas en el decreto.

«Haremos el informe, pero será perder el tiempo», lamentó el concejal de Urbanismo, Joan Benejam, que señaló que no les gustaba la propuesta que se votaba. Por su parte, la socialista Carol Cerdà remarcó que «hay cosas que sí podrán ser de aplicación, pero primero hay que tener un análisis de la afectación y después tomar decisiones». Desde el PSM, Pere Fiol, recordó que los informes jurídicos del departamento municipal de Urbanismo ya consideraban necesario realizar una valoración más cuidadosa de las medidas que prevé el decreto. También indicó que les generaban dudas aspectos como «la conversión de locales en viviendas sin ningún tipo de control».

Finalmente, la representante de Vox, Maite de Medrano, recalcó que su partido apuesta por la entrada en vigor del decreto «cuanto antes».