Imagen de la sede remodelada del Ayuntamiento de Es Migjorn. | Gemma Andreu

TW
3

Ocho puntos de la moción del PSOE de Es Migjorn en la que reclama al equipo de gobierno por su falta de transparencia serán debatidos en el pleno de este jueves. Los socialistas proponen estas medidas para que cese esta carencia de la que hace gala, según ellos, el gobierno que preside Antonia Camps (PP).

Recuerdan que los últimos documentos que les fueron entregados los habían pedido hace más de ocho meses. La moción incluye que la alcaldía deba entregar a la oposición toda la documentación solicitada en los últimos meses, en los términos legales. Piden que se garantice la presencia de sus regidores en los actos públicos, mediante invitación, que se les cree un correo electrónico cuyas direcciones deben aparecer en la web municipal y que los plenos se graben en vídeos y emitan en directo en la misma web o en una red social.

En aras a la transparencia que reclaman también solicitan que se publiquen los bienes de todos los miembros de la corporación, que se actualicen en la web las asociaciones y entidades del municipio, que se publique el boletín de información municipal con un apartado para la oposición y que se recupere la junta de gobierno local.