El patinete, en alza, como medio de transporte. | Gemma Andreu

TW
9

Los portadores de patinetes eléctricos en Menorca pueden continuar haciendo uso del transporte público de la Isla en el interior de los autobuses cuando necesiten desplazarlos para cubrir cualquiera de los trayectos ofertados.

El Consell, responsable del servicio, ha tomado la determinación de continuar permitiendo, por el momento, que los dueños de estos vehículos de movilidad personal puedan subirlos a los autobuses de la red pública insular.

Noticias relacionadas

El Govern balear, a través de la Dirección General de Movilidad, ha acordado suspender temporalmente el acceso de patinetes eléctricos, bicicletas y otros vehículos eléctricos de movilidad personal en el transporte público de Mallorca, a partir del próximo 1 de diciembre. La conselleria insular, que preside Juan Manuel Delgado, por ahora, ha decidido no sumarse a esta prohibición, que sin embargo se ha dado en casos puntuales de algún chófer que ha impedido la entrada del patinete en el autobús.

La medida de Mallorca, con una primera duración de seis meses, es la misma que se ha tomado en Barcelona, Madrid o París, entre otras ciudades, después de diversos incidentes, en los que las baterías de estos vehículos han explotado en el interior del transporte público.