Imagen de archivo de la estación de la ITV de Maó. | Gemma Andreu

TW
3

La estación de la ITV de Maó amplía el horario de atención a partir del próximo lunes, 4 de diciembre, para llevar a cabo más inspecciones de vehículos y desatascar el servicio. Los inspectores empezarán a trabajar a las 7 de la mañana, como hasta ahora, y extenderán su jornada de inspección hasta las 20 horas de lunes a viernes.

Hasta ahora, el horario de revisión obligatoria de vehículos era mucho más reducido: de lunes a jueves desde las 7 hasta las 18 horas y los viernes desde las 7 hasta las 14 horas, entre octubre y mayo. Con la ampliación excepcional del horario de atención se espera, por tanto, deshacer los retrasos acumulados por la huelga que se mantuvo más de dos meses vigente.

Noticias relacionadas

Hay que recordar que la plantilla de la ITV inició el 'parón' el 23 de mayo para expresar su descontento por las «nefastas condiciones laborales» y el colapso del servicio. En agosto, tras una reunión entre la concesionaria de la ITV en Menorca, Rheiland Certio SL, y el comité de empresa, con la mediación del Consell insular, se alcanzó un acuerdo condicionado a una mejora del servicio.

Sexto informe

Desde entonces, el Consell exige a la concesionaria un informe quincenal para rendir cuentas sobre las medidas que aplica para reducir la lista de espera de inspecciones de vehículos. Según el último documento, el sexto que se hace y recibido este mismo viernes, las estaciones de la ITV de Maó y Ciutadella han logrado adelantar 667 citas y el volumen de inspecciones pendientes ha pasado de 5.400 a 4.500.

En la página web no aparecen citas disponibles y esto es, aclaran los trabajadores de la propia concesionaria, porque están dando prioridad a los vehículos pendientes de revisar desde la huelga y a los que les ha caducado recientemente la ITV. Atienden a los clientes por teléfono para la reserva de citas y hacen un hueco en la agenda a los que acuden presencialmente sin hora asignada y con la ITV vencida.