Los productos se repartirán entre los usuarios que las entidades sociales atienden en Maó y Ciutadella.

TW
1

Más de 90 toneladas de productos de primera necesidad que distribuye Mercadona han ido a parar a lo largo de este año a entidades sociales de Menorca. El monto es equivalente a unos 1.500 carros de la compra, destinados principalmente a Cruz Roja, que recibe a diario alimentos de la cadena de supermercados. Los productos se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria, aseguran desde Mercadona, para que la entidad los reparta entre los usuarios que atiende en Maó y Ciutadella.

La cadena de supermercados también ha donado esta semana cuatro toneladas de productos de primera necesidad a los ayuntamientos de Maó y Ciutadella. Entre ellos, leche, harina, caldo, gel, champú, pañales y detergente. Esta donación se ha realizado en el marco de los acuerdos de colaboración que Mercadona ha renovado con ambos consistorios para que los productos se distribuyan entre Caritas y Cruz Roja, que trabajan con las personas más desfavorecidas que residen en Menorca.

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en la Isla, Ester Coll, reconoce a los ayuntamientos de Maó y Ciutadella su «trabajo y dedicación con la sociedad menorquina» y destaca que para la empresa «es una satisfacción mantener estas vías de colaboración en la Isla», que combinan las donaciones directas desde los tres supermercados que la cadena tiene en Menorca con la entrega de productos a ambos consistorios en función de las necesidades que detecten en sus municipios.

La colaboración de Mercadona, asegura el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Maó, Enric Mas, «permite complementar las ayudas que gestiona el consistorio». Por su parte, la alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons, afirma que «sirve para dar una respuesta más directa y para intentar cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos del municipio que sufren una delicada situación económica».