La diputada de Unidas Podemos al Parlament balear, la menorquina Cristina Gómez.

TW
6

La única diputada autonómica electa de Unidas Podemos al Parlament balear, la menorquina Cristina Gómez, arremete contra el proyecto de presupuestos del Govern para 2024 y presenta un total de 80 enmiendas parciales: 67 al presupuesto y 13 al articulado, que integra propuestas de las cuatro islas después de haberse reunido con diferentes entidades de la sociedad civil.

«Es más importante dedicar los presupuestos al ciclo del agua, a la vivienda y a la sanidad pública que aumentar un 30 por ciento el presupuesto de promoción turística en unas islas que ya están masificadas», defiende Gómez. Las propuestas que ha presentado engloban, precisamente, la mejora del ciclo del agua en todas las islas, la compra de solares y de viviendas vacías, la redacción de proyectos para la construcción de nuevas viviendas sociales, así como la ampliación y mejora de los centros de salud y servicios de atención primaria y especializada.

«Hace falta una apuesta decidida para dar la vuelta y mejorar la gestión del ciclo del agua, de forma integral y planificada, y también aumentar el parque de vivienda pública», insiste Cristina Gómez, que advierte que «con el presupuesto actual destinado a estas áreas no cambiará nada, de hecho, los problemas ambientales, de falta de vivienda y deterioro de los centros sanitarios se irán agravando».

Entre las propuestas que ha presentado también están las relativas al transporte público gratuito, la conservación del medio marino, la recuperación del escudo social y la diversificación económica, con especial atención al sector primario.