Marga Prohens y Juan Manuel Lafuente han anunciado les inversiones en el ciclo del agua para el próximo año. | CAIB

TW
2

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha anunciado este lunes que la previsión del Ejecutivo autonómico es que lleguen a Menorca 18,5 millones de euros para la mejora de infraestructuras relacionadas con el ciclo del agua. Esta cantidad procederá de diversas fuentes de financiación, como el Impuesto de Turismo Sostenible o el factor de insularidad, y se canalizará en parte de la mano del Consell y los ayuntamientos para intervenir en cuestiones como las depuradoras, las canalizaciones o el suministro de agua en buenas condiciones a los ciudadanos.

El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, el menorquín Juan Manuel Lafuente, ha concretado que uno de los objetivos marcados con esta inversión es procurar que el agua residual llegue a las depuradoras con la menor salinidad posible, lo que facilitará su reutilización. En total, la inversión insularizada que se ha anunciado este lunes ronda los 130 millones de euros, de los cuales más de 80 millones son para infraestructuras de Mallorca, unos 25 millones para Eivissa y más de tres millones para Formentera.

Prohens ha reiterado que este mandato «es el mandato del agua para el Govern» y que el año que viene, en total, se esperan invertir 200 millones de euros en esta materia.