Un conductor ebrio se salió de la vía, invadió la acera y acabó chocando contra la balaustrada. | Gemma Andreu

TW
6

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Maó aprobó este lunes el proyecto para la reforma de la parte exterior del pozo de Turó, que cuenta con una dotación presupuestaria de unos 250.000 euros que se obtienen a través del plan insular dedicado a infraestructuras hídricas. La actuación permitirá reparar unas instalaciones que en estos momentos están bastante deterioradas, según informan desde el equipo de gobierno municipal.

En concreto, la inversión pretende acabar con una serie de deficiencias y además frenar la corrosión y degradación de distintos elementos de la estructura, como es el caso de las armaduras y el hormigón. De este modo, se reducirán las pérdidas de agua almacenada que se producen en estos momentos y se asegurará la adecuada estanqueidad del depósito.

Noticias relacionadas

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local aprobó además encargar la reparación de la balaustrada dañada de la Costa de Ses Voltes a la empresa Inmex Menorca 2023 SL, por un importe que asciende, una vez incluido el IVA, a 22.040,15 euros. Desde el equipo de gobierno informan que a la factura final del accidente de tráfico que provocó el derribo de parte de la balaustrada hay que sumar los 5.178,80 euros que costó la retirada del material caído o en riesgo de desprenderse, así como el cierre de la zona hasta que se acometa la reparación.

Decide el juez

Quien se haga cargo finalmente de asumir estas facturas será algo que deberá decidir la Justicia, a tenor de las responsabilidades que se depuren sobre el accidente y sus causas. El siniestro se produjo a comienzos del mes de octubre y el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia. En una primera estimación se calculó que deberían reponerse 23 metros de balaustrada divididos en dos tramos.