Así ha quedado el Cós de Gràcia de Maó después de la granizada | Taty Escudero

TW
0

Madrugada gélida, la que se ha vivido este martes en Menorca, y que a primera hora de la mañana ha venido acompañada de precipitaciones, que han dejado una sorprendente e intensa granizada en Maó.

La calle de Es Cós teñida de blanco.

La granizada ha teñido de blanco las calles de Maó, y en algunos casos ha taponado los imbornales, lo que ha hecho que se acumulara gran cantidad de hielo en la calle. Ha pasado por ejemplo en la céntrica calle de Es Cós de Gràcia, que incluso se ha tenido que cortar temporalmente al tráfico. La tormenta ha sido intensa. En apenas 15 minutos han caído en Maó 24,2 litros de agua por metro cuadrado.

Los termómetros durante la madrugada han caído en picado, con temperaturas propias del invierno. En algunas zonas de Menorca, como en Es Plans de Alaior, han bajado hasta los seis grados, según el portal Wunderground y difundido por la cuenta BalearicsMeteo.

¿Y por el puente?

El frío se ha instalado en Menorca, y las previsiones son que durante el puente de la Constitución que empieza el miércoles las temperaturas sean bajas y vengan acompañadas de precipitaciones.

Para este miércoles y el jueves los termómetros oscilarán entre los 8 y los 14 grados, con posibilidades de lluvias del 45 por ciento. El viernes, en cambio, parece seguro que va a llover, aunque las temperaturas subirán unos grados. Para el fin de semana se espera un tiempo más plácido, con unas mínimas de 11 y unas máximas de 19, y con escasas probabilidades que llueva a partir del mediodía del sábado.