Imagen de las prácticas realizadas en Lleida.

TW
1

La Asociación de Empresarios Forestales de Menorca (Asfome), con la colaboración del Consell insular, ha organizado un viaje de formación práctica a Cataluña centrado en la prevención de incendios y conservación de la biodiversidad.

Según ha informado este martes la entidad, la capacitación se realizó en Lleida durante el pasado fin de semana y tuvo lugar en el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña Central, donde expusieron sus conocimientos responsables del Departamento de Aprovechamiento, Mecanización y Biomasa Forestal de la Generalitat.

«Ha sido la primera vez que nuestro sector se ha sentido respaldado por la administración insular y esperamos se siga apostando, por parte del Consell de Menorca, a reforzar al sector empresarial forestal. Somos un sector pequeño, pero clave para la gestión sostenible de la masa forestal de la isla», ha explicado Asefome en un comunicado.

Por su parte, el Consell ha anunciado que impulsará junto a Asefome un seminario para profesionales del sector forestal bajo el título 'Evolución de la realidad actual y perspectivas de futuro del sector forestal insular y las empresas que en él prestan sus servicios'.

Impartirá el curso el ingeniero de montes Joaquín García y se realizará en la sede de PIME Menorca el próximo martes a las 18 horas.