David Carreras

TW
1

El director del Observatori Socioambiental de Menorca (Obsam), David Carreras, pone en valor el buen funcionamiento de la Reserva de Biosfera de Menorca, especialmente en el ámbito administrativo. «Si se analizan este tipo de indicadores, queda claro que la de Menorca es una reserva activa y saca muy buena nota», remarca.

En cuanto a los puntos que es necesario mejorar, Carreras no duda en señalar la gestión del agua, y recuerda que «el Plan Hidrológico de Balears insta a una serie de mejoras que no se han llevado a cabo, y que son el principal reto que tenemos por delante». En este sentido, destaca la necesidad de mejorar las infraestructuras de saneamiento del agua, que incluyen tanto la recogida de aguas sucias como el tratamiento que se hace en las depuradoras, y subraya la importancia de avanzar en la circularidad del agua.

En cambio, Carreras se muestra satisfecho con la implementación de las energías renovables en la Isla. «El tema de las renovables está encarrilado y parece que cumpliremos lo que se había previsto para el 2030».