El recinto del Llatzeret de Maó ofrece visitas guiadas.

TW
3

Entre mayo y octubre de este año, un total de 2.370 personas se apuntaron a las visitas guiadas que el Consell ofrece en la isla del Llatzeret del puerto de Maó. En total, la actividad recaudó 32.454 euros.

Por franjas de edad, los mayores de 12 años han sido el público más numeroso, con un total de 1.121 entradas tramitadas, seguidos del grupo de los mayores de 65 años y las personas jubiladas, con 550 entradas vendidas. Los meses de agosto y septiembre han sido los meses en los que se ha registrado una mayor actividad. Las tarifas para visitar el recinto oscilan entre la gratuidad para los menores de cuatro años hasta los 18 euros para los mayores de 12 años, y existen descuentos para los mayores de 65 años y jubilados, los grupos de más de diez personas, las entidades, los estudiantes o los grupos escolares, entre otros.

Según señalan desde el Consell, las cifras de asistencia de este año representan un incremento respecto al 2022, cuando asistieron a las visitas un total de 2.028 personas, con una recaudación de 26.847 euros. El año pasado, los mayores de 15 años y los jubilados fueron el público más numeroso.

«Las visitas han tenido éxito, y el grado de satisfacción de los visitantes es muy alto, y se han incrementado los visitantes respecto al año pasado. Por lo tanto, hacemos un balance muy positivo de la actividad, y estamos haciendo trabajo para contribuir a difundir el patrimonio histórico del Llatzeret», señaló ayer el conseller de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación, Simón Gornés.

El pasado mes de agosto, Gornés lamentó el poco uso del recinto y anunció una revisión de las tarifas para adaptarlas a los distintos perfiles, así como la inclusión de las visitas dentro de la oferta del programa Salut Jove i Cultura del Consell.