Alumnos de Formación Profesional en Menorca.

TW
2

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, se ha reunido esta semana con los representantes de las patronales de la escuela concertada Escuela Católica, CECEIB y Cooperativas a quienes ha animado a ampliar su oferta de Formación Profesional (FP). «Desde la Conselleria impulsaremos nuevos ciclos de FP en los centros públicos, pero nuestra intención es ampliar el concierto de los ciclos formativos en los centros concertados», ha explicado Vera.

Con esta iniciativa se quiere aumentar el número de plazas, sobre todo, de los ciclos de las familias que tienen más demanda cómo son los de informática, sanitaria o sociocultural. En este sentido, la Conselleria llevará a cabo un estudio de los ciclos privados que tienen una demanda elevada para ofrecer el concierto para el próximo curso escolar. Además, también se recogerán y estudiarán las propuestas de los centros concertados para poner en marcha nuevos ciclos que tienen una demanda muy elevada.

«La Administración no creará nuevos ciclos formativos de espaldas a la escuela concertada. Nuestro objetivo es ir de la mano», según ha indicado el conseller Vera, que ha añadido que la FP tiene una función social importante porque da una salida académica a los alumnos para que no queden excluidos del sistema educativo.

Noticias relacionadas

Cotización a la Seguridad Social

Durante el encuentro de esta semana, los representantes de las patronales de la escuela concertada también han mostrado su preocupación por la puesta en marcha de la cotización en la Seguridad Social de los alumnos en prácticas.

Desde la Conselleria de Educación y Universidades se acompañará a estos centros en toda la tramitación y se pondrá a su alcance el mismo software que la Conselleria utilizará para los centros públicos. Además, la Conselleria también abonará la parte correspondiente de la cotización de los alumnos en prácticas de los centros concertados para que este importe no repercuta en las empresas.

Aun así, se pedirá al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que la cotización de los alumnos en prácticas se paralice hasta que se pueda dar una seguridad jurídica a todos los estudiantes.