La diputada Pilar Carbonero y el conseller Josep Pastrana | PSOE

TW
2

Fortalecer el sector primario en Menorca es el objetivo con el que el PSOE ha presentado enmiendas a los presupuestos del Govern por valor de 7 millones de euros, explicó este domingo la diputada Pilar Carbonero.

Destacan las destinadas a mantener el plan Provilac, con 1.450.000 euros, y otras concretas de 200.000 euros para apoyar la industria del queso.

La formación socialista también ha presentado enmiendas al proyecto de presupuestos del Consell con el mismo fin, por valor de medio millón de euros, indicó el conseller, Josep Pastrana.

Una partida de 234.000 euros para la creación de un observatorio de precios de la cadena alimentaria que favorezca a los productores, y otras propuestas para apoyar a las comunidades de regantes completan las enmiendas del partido en este sector.

En el ámbito pesquero, plantean que el Govern incremente en un millón de euros la ayuda a las cofradías de pescadores. A nivel insular la enmienda propone elevar la ayuda en medio millón de euros, y una partida de 200.000 para impulsar y modernizar el sector forestal.