Los ciudadanos podrán presentar sus propuestas personándose en el Ayuntamiento o a través de la web municipal. | Katerina Pu

TW
0

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha iniciado una nueva convocatoria de los Presupuestos Participativos, con el objetivo de que la ciudadanía pueda decidir el destino de una partida de 60.000 euros, que se destinarán a inversiones en el presupuesto municipal de 2024.

La primera fase de la convocatoria es la presentación de propuestas por parte de los ciudadanos, que se alargará del 21 al 31 de diciembre, y se podrá hacer de manera presencial en el Ayuntamiento o a través de un formulario en la web municipal. Una vez recogidas todas las propuestas, un comité revisará que se ajusten a los requisitos de las bases, y se someterán a votación entre los días 5 y 11 de febrero.

Las propuestas pueden ser inversiones u obras de mantenimiento, así como adquisiciones de material, y deberán ser respetuosas con el medio ambiente y de interés general. Además, deberán ser evaluables económicamente y no pueden tener un coste superior a los 15.000 euros. También deberán tener una ubicación concreta y estar vinculadas a las competencias municipales.