La calle Sant Josep volverá a ser de entrada al pueblo y enlazará con la calle Stuart. | Gemma Andreu

TW
12

El Ayuntamiento de Es Castell implementará, al final de esta semana, entre el 14 y el 15 de diciembre, nuevos cambios en los sentidos de circulación de algunas de las calles de la localidad. El actual equipo de gobierno, que constituyen el PP e IPEC, ha tomado la decisión de volver al sentido de circulación que modificó, en mayo de 2022, el anterior equipo de gobierno, formado por los socialistas y Som.

El objetivo, defienden, es «recuperar la fluidez y funcionalidad» del trazado anterior, atendiendo las «recurrentes peticiones y sugerencias» de la ciudadanía y después de haber evaluado los resultados obtenidos de los cambios realizados hace más de un año y medio. Una demanda vecinal, aseguran, «prácticamente unánime» que se convirtió, por ello, en un compromiso electoral.

El equipo de gobierno culmina así el proceso de reversión en materia de movilidad y 'desmantela' los cambios introducidos por el anterior equipo de gobierno en el marco del plan de movilidad urbana sostenible del municipio. En junio de este mismo año, inmediatamente después de haber sido nombrado alcalde, Lluís Camps anunció y ejecutó la reapertura de la plaza Esplanada a la circulación, manteniendo la prohibición de rodearla en coche entre las 17 y las 22 horas.

Noticias relacionadas

¿Cómo queda la circulación en el casco urbano?

Ahora, con los nuevos cambios en los sentidos de circulación, la calle Sant Josep volverá a ser de entrada al pueblo y enlazará con la calle Stuart hasta conectar con la calle Castell de Sant Felip, que volverá a ser de salida del pueblo, hacia la carretera. La calle Stuart tendrá, por tanto, dos tramos con el mismo sentido: entre Sant Josep y Castell de Sant Felip y entre la calle Victori y Fontanilles; y tendrá un pequeño tramo de sentido contrario, entre Victori y Castillo de Sant Felip.

Además, por la necesidad de las obras del geriátrico, indican desde el Ayuntamiento, se reacondicionará el espacio en la calle Duque de Crillón. De este modo, para poder ejecutar los trabajos, quedará precintado el tramo que va desde el edificio del cuartel hasta la mediana; y de la mediana a la acera se acondicionará una calle de doble sentido.

Finalmente, se invertirá el sentido del Moll de Calesfonts, al que se volverá a entrar desde Sa Punta.

El actual equipo de gobierno insiste en que con estas modificaciones en el tráfico rodado se pretende recuperar un sistema de circulación «funcional», que favorezca la «facilidad y comodidad» de los desplazamientos de los ciudadanos y visitantes del pueblo; que evite las «vueltas y rodeos innecesarios».