Imagen de los opositores. | CAIB

TW
1

El Ib-Salut ha realizado este domingo los exámenes del concurso oposición para la adjudicación en el proceso de estabilización extraordinario de 325 plazas de diez categorías, en los que han participado 3.674 aspirantes, cerca de 400 de ellos en Menorca. Las pruebas se han llevado a cabo en los edificios Anselm Turmeda, Gaspar Melchor de Jovellanos, Guillem Cifre de Colonya y Margalida Comas i Camps del campos de la UIB en P, en el instituto Blanca Dona de Ibiza y en el Instituto Cap de Llevant de Menorca.

Se han presentado 2.856 profesionales en Mallorca, 421 en Ibiza y 397 en Menorca, según indica la Conselleria de Salut en un comunicado. La convocatoria incluye plazas de diferentes especialidades de enfermería, de técnicos especialistas, de servicios auxiliares y de celador, esta última con la mayor oferta, 140 puestos.

Las de este domingo son las últimas pruebas selectivas para la estabilización de personal sanitario y no sanitario llevadas a cabo en el último cuatrimestre del año, dirigidas a cubrir por concurso oposición 2.239 plazas en 30 categorías. «Con estas pruebas, a final de año ya se habrán completado todas las que estaban previstas en el marco del proceso de estabilización, gracias al cual 4.115 plazas se convertirán en fijas: 1.620 por concurso extraordinario y 2.495 por concurso de méritos», indica el Servicio de Salud.