Tramo del Camí de Tornaltí d’en Vigo con varios enderrossalls.

TW
3

Los caminos de Tornaltí y de Tornaltí de Can Vigo, dos vías de comunicación en el municipio de Maó que suelen ser utilizadas por los caminantes y ciclistas, muestran la falta de mantenimiento por parte de los responsables con la invasión de la vegetación y la existencia de numerosos derribos que dificultan el tráfico de los usuarios que pretenden disfrutar de la naturaleza.

El Camí de Tornaltí presenta un estado de abandono.

El camino de Tornaltí d’en Vigo, que de la zona del Aeropuerto de Menorca enlaza con el camino de Na Ferranda, presenta una sucesión de derribos en las parets seques que rodean el referido camino, hasta el punto de que una persona que suele pasear en bicicleta hace unos días contabilizó un total de veintinueve. Además, el crecimiento de los acebuches y matorrales perjudica notablemente el tránsito por el mismo.

La vegetación dificulta el tránsito, entre Llucmaçanes y el aeropuerto.

Es el caso del Camí de Tornaltí que transcurre entre las proximidades de la iglesia de Sant Gaietà, en Llucmaçanes, y una zona próxima al ámbito aeroportuario que es utilizada como aparcamiento alternativo al que es de pago. Otro usuario del camino ha constatado que en la actualidad se encuentra impracticable.