El terreno de la avenida de la Indústria de Alaior fue cedido hace trece años al Govern.

TW
2

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha activado la construcción de 26 nuevas viviendas protegidas en dos promociones previstas en Menorca. El Consejo de Administración del ente autonómico ha aprobado iniciar la tramitación para hacer realidad un nuevo complejo compuesto por 14 viviendas en Maó y otro de 12 pisos en Alaior.

En el caso de Maó, el Ibavi ha aceptado la cesión gratuita del Ayuntamiento de un solar de 378 metros cuadrado, situada en la avenida Francesc Femenias, junto a las últimas promociones de vivienda protegida impulsa en este municipio. Eso sí, el organismo del Govern asegura que «el inicio de la actuación de la promoción se condiciona a la obtención de la financiación y de los permisos y autorizaciones pertinentes».

Noticias relacionadas

La promoción de Alaior está estancada desde el año 2010, cuando se firmó con el Ayuntamiento el acuerdo de cesión de un solar en la avenida de la Indústria, que finalmente se truncó cuando se anuló el Plan General de 2009 y se recuperó la normativa urbanística de 1994. Cabe destacar que esta promoción ya se intentó desatascar hace un año acogiéndose al decreto autonómico de medidas urgentes, aunque no se llegó a ejecutar. Ahora se aprovecha el decreto de emergencia habitacional impulsada por la conseller Marta Vidal para poder autorizar urbanísticamente esta promoción de vivienda protegida, que consta de 12 pisos, un local y 10 plazas de aparcamiento.

El Consejo de Administración del lunes también acordó formalizar en escritura pública la cesión a favor del Ibavi del solar de Sant Lluís, donde se está construyendo desde el pasado septiembre una promoción de 11 viviendas protegidas. Asimismo también aprobó iniciar el procedimiento para adjudicar en régimen de alquiler las 9 viviendas protegidas construidas en Es Migjorn.

El apunte

Más espacio para la oficina del Ibavi Ciutadella

La oficina que el Ibavi tiene en Ciutadella, en un edificio de la calle Pius VI, cuyo uso ha sido cedido por el Ayuntamiento, tendrá más espacio. La oficina abrió sus puertos hace algo más de un año para atender al público. El convenio firmado en su día se especificaba que el local debía ser compartida con la Fundació Projecte Home, pero debido a que la entidad ya no utiliza las instalaciones, se modifica el convenio para que el Ibavi pueda usar todo el local.

En otro orden de cosas, el Consejo de Administración del Ibavi también ha acordado firmar un acuerdo de colaboración con el Consell para llevar a cabo la prestación del servicio de acompañamiento en materia de vivienda, por lo que se cede el uso de un local, situado en la calle Borja Moll de Maó y propiedad del Ibavi al Consell, para que con recursos propios impulse este servicio.