La directora de comunicación de Vueling, Sandra Hors, el presidente Adolfo Vilafranca y la directora insular de Promoció Turística, Begoña Mercadal, han presentado este viernes el nuevo convenio de comarketing con París.

TW
11

La ruta invernal con Francia no desaparece. Seguirá habiendo vuelos directos con París en temporada baja, pese a las intenciones iniciales de "Vueling de dejar de operar esta ruta a partir de enero. De esta manera, la Isla conservará al menos una conexión internacional, después de que la misma compañía renunciara al convenio firmado con el Consell para operar ruta con Londres durante el invierno.

Para garantizar los vuelos a París durante la temporada baja, Vueling y la Fundació Foment del Turisme de Menorca han renegociado el actual convenio de comarketing, dotándolo de una mayor flexibilidad para adaptarlo a la demanda y garantizando un mínimo de vuelos a la capital de Francia durante el primer y último trimestre de 2024. Además, en los días que no haya vuelo directo, la escala en Barcelona será menor de dos horas.

Según las nuevas condiciones, los vuelos mínimos programados desde Menorca hasta el aeropuerto "Orly de París son 22, con la posibilidad de llegar a ampliarse hasta 28, y los billetes para los vuelos de enero ya se pueden comprar a partir de este viernes.

«Trabajamos desde el primer día para mejorar la conectividad aérea de Menorca, ya que nuestros objetivos son alargar la temporada turística y facilitar la movilidad de los menorquines. Desde un primer momento hemos trabajado con "Vueling para renegociar el convenio que nos garantiza el vuelo Menorca-París, y así poder mantener la ruta directa este invierno», ha explicado el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca.

Conexiones con Londres: baja el tiempo de las escalas

En cuanto a la conexión con Londres, "Vueling ha reorganizado los horarios de las escalas a través del hub de Barcelona, ​​por lo que en los próximos meses, a partir del día 1 de enero, el tiempo de conexión se reducirá a menos de una hora y media con respecto al trayecto de ida durante 25 días al mes. También habrá 16 días al mes con vuelos de vuelta con una escala menor de una hora y media.

«Hemos conseguido que el trayecto hasta Londres sea lo más rápido posible, reduciendo las escalas durante los meses de invierno en Barcelona. No es un vuelo directo, y no vamos a parar hasta alcanzarlo de nuevo, pero creemos que es una muy buena solución para este invierno», ha señalado Vilafranca.

Por su parte, la directora de comunicación, relaciones institucionales y sostenibilidad de "Vueling, Sandra "Hors, ha afirmado que «el objetivo de "Vueling es seguir apostando por Menorca, una apuesta que se traduce en que somos la compañía aérea líder en el aeropuerto de Maó, y la que más opera en la isla», y ha destacado que durante 2023 "Vueling ha incrementado un 18 % las frecuencias con el aeropuerto de Barcelona que, junto a la ruta con Bilbao y París conforman «el compromiso de "Vueling con la desestacionalización de Menorca».