El puente de Binimoti se derrumbó en 2018, después de que se advirtiera sobre su mal estado y de que la Justicia denegara el permiso al Consell para actuar ante su deterioro.

TW
5

El Ayuntamiento de Ferreries ha pedido permiso al Consell para instalar un puente provisional de hierro en sustitución del histórico puente de Binimoti, construido en el siglo XVIII por los ingleses en el Camí d’en Kane, y que se derrumbó en 2018.

El alcalde de Ferreries, Pedro Pons, señala que «ahora el camino registra una gran afluencia de senderistas y si llueve y crece el torrente podría quedar cortado». Por ello, el Consistorio apuesta por instalar un puente provisional lo antes posible y ya ha pedido permiso al Consell, tanto al departamento de Patrimonio como de Ordenación Territorial.

Noticias relacionadas

En este sentido, el conseller Joan Pons Torres se comprometió a financiar la actuación en una reunión mantenida recientemente con los responsables municipales. El Ayuntamiento ya tiene un primer diseño de la construcción provisional y calcula un coste de 20.400 euros.

Reconstrucción

En cuanto a la reconstrucción del puente, Pedro Pons explica que el Consistorio se hará cargo de la redacción del proyecto y una vez se sepa el coste de restitución se firmará un convenio con el Consell para llevarlo a cabo, aunque ya anuncia que puede ir para largo.