El crucero, con una capacidad para transportar hasta 1.100 viajaros y 588 tripulantes, este viernes en el puerto de Maó. | Gemma Andreu

TW
4

El crucero «MS Renaissance» protagonizó este viernes la última escala del año en el puerto de Maó. Desde que debutó en Menorca el pasado mes de septiembre, se ha convertido en uno de los buques más asiduos de la rada mahonesa. Tiene capacidad para transportar hasta 1.100 viajaros y 588 tripulantes.

Con 219 metros de eslora, el «MS Renaissance» navega con bandera de Bermudas, pese a ser propiedad de la compañía noruega Renaissance Cruises. Pertenece a una serie de cuatro buques gemelos que fueron construidos inicialmente para la naviera Holland America. Sus hermanos fueron bautizados entonces como «Statendam», «Ryndam» y «Veendam», si bien hoy navegan para otras compañías y con otros nombres.

La temporada de cruceros en el puerto de Maó ha dejado un buen sabor de boca entre las empresas consignatarias, que hacen una valoración positiva de las cifras que deja este 2023. La temporada finalizará con la llegada de un total de 81 cruceros, que han transportado a más de 71.000 pasajeros.