La declaración de plazas de muy difícil cobertura entró en vigor este enero y tendrá una vigencia hasta diciembre de 2027. | ARCHIVO

TW
6

El Govern balear pagará 924 euros más al mes a los digestólogos para captar especialistas y resolver la situación de infradotación de médicos en el Servicio de Aparato Digestivo en Menorca. Es la asignación económica adicional que ha aprobado este viernes el Consell de Govern para las cuatro plazas de digestólogos que a finales de diciembre fueron declaradas de muy difícil cobertura en el Hospital Mateu Orfila.

El portavoz del Govern, Toni Costa, ha recordado en la rueda de prensa del Consell de Govern que el ejecutivo declaró las plazas de muy difícil cobertura «para captar nuevos profesionales sanitarios y aumentar las plantillas con el objetivo de evitar el impacto negativo en la calidad de la asistencia».

Noticias relacionadas

Las cuatro plazas de digestólogos del 'Mateu Orfila' se declararon de muy difícil cobertura tras la experiencia en el servicio de Oncología de Eivissa, «que fue muy positiva», asegura Costa. En este caso, a los oncólogos se les asignó un complemento salarial notablemente superior. Durante el año 2023 recibieron un plus de 1.000 euros al mes; entre enero de 2024 y septiembre de 2027 percibirán 1.650 euros al mes.

La declaración de plazas de muy difícil cobertura del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Mateu Orfila ha entrado en vigor este enero y tendrá una vigencia hasta diciembre de 2027.