El precio de la vivienda en Ciutadella se ha encarecido un 25,6 por ciento en el último año. | Josep Bagur Gomila

TW
2

Ciutadella es la ciudad de Balears que más ha aumentado el precio de la vivienda de segunda mano en el último año. Una casa cuesta en la ciudad de Ponent un 25,6 por ciento más que hace 12 meses, según el informe de diciembre publicado por el portal Fotocasa.

En Balears el incremento ha sido menor, del 19,6 por ciento, siendo la segunda comunidad autónoma donde más ha crecido, solo superado por Canarias (22,5 por ciento). En España el aumento de precios se sitúa en el 7,4 por ciento.

La subida ha sido generalizada en todos los grandes municipios de Balears. Tras Ciutadella, los mayores incrementos en Balears se han registrado en Manacor (24,3 por ciento) y en Eivissa (21,3%). En Maó también han aumentado, aunque solo un 1,3 por ciento en el último año, según Fotocasa.

El metro cuadrado en Balears se sitúa en los 3.847 euros, siendo la comunidad autónoma con los precios más altos y un 75 por ciento superiores que la media española (2.203 euros).

«El 2023 cierra con una subida de precios muy significativa, una de las más abultadas de la historia», explica María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa que lo atribuye «al interés de los compradores que buscan el valor refugio del ladrillo para invertir y evitar que sus ahorros pierdan valor», que junto a «la falta de oferta suficiente hace que los precios se mantengan en niveles altos».