Iago Negeruela, en una imagen reciente en el Parlament. | P. Pellicer

TW
8

El PSIB-PSOE asegura que la «línea roja» de la formación para pactar las enmiendas a la proposición de ley del taxi es que el propio sector las «acepte». Así lo anunció este miércoles el portavoz de los socialistas en el Parlament, Iago Negueruela, en una rueda de prensa en la que remarcó que los grupos parlamentarios se hicieron una foto conjunta con el sector del taxi cuando se tomó en consideración la ley, de modo que «el objetivo es que esta foto se pueda repetir y que todo esté consensuado con ellos».

Los socialistas presentarán 13 enmiendas que están trabajadas con el sector del taxi y con el sector de las VTC tradicionales, explicó Negueruela. «Las enmienda son asumibles para todos los grupos políticos, teniendo en cuenta que tanto nuestro interés como del sector es que haya un amplio consenso con la ley».

Negueruela subrayó que el Govern «iba en la dirección de liberalizar y dar más margen a las VTC» y que ahora «la duda es cómo frenar el traslado de determinadas licencias de una isla a otra». En este sentido, considerado que «es uno de los graves problemas que el PP quiere eludir», refiriéndose a que «Eivissa ha dado muchísimas licencias en los últimos años».

Cabe recordar que el Consell ha pedido que esta prohibición a que las licencias otorgadas en una isla operen en otra tenga un periodo de transición de un año, ya que en Menorca las dos empresas del sector llegaron a alquilar este pasado verano 16 coches de fuera. En sus enmiendas, el PSOE propone un periodo de excepción, pero solo para aquellos coches cuya actividad en otra isla es permanente.

Més per Menorca ha presentado también una enmienda, para que el traslado de coches de una isla a otra respete en todo momento la limitación de entrada de vehículos a la Isla, en el caso de existir.