Josep Juaneda, el portavoz de Més per Menorca.

TW
6

Més per Menorca ha instado este lunes al Consell de Menorca a aprobar las ayudas nominativas a las entidades deportivas, culturales y sociales de la Isla, que han mostrado su «preocupación» por el cobro de las ayudas, ante «la incapacidad del PP de aprobar los presupuestos del 2024».

Los menorquinistas han exigido a la institución presidida por Adolfo Vilafranca poner en marcha los mecanismos administrativos para que las entidades puedan recibir las ayudas económicas «imprescindibles para su funcionamiento diario».

Esta reivindicación se produce ante la falta de aprobación de los Presupuestos de 2024 y la prórroga de los Presupuestos del 2023, ya que las entidades ven con «preocupación» cómo sus ayudas quedan «paralizadas».

Desde Més han apuntado que la alternativa a esta situación es que el equipo de gobierno de la institución insular prepare, a través de los servicios técnicos, la aprobación de estas ayudas en el Pleno del Consell que, tal y como han explicado, «puede ser independiente de la aprobación de los Presupuestos del 2024».

Més per Menorca ha ofrecido su voto favorable para hacer posible la aprobación de estas ayudas y «facilitar de este modo que las entidades de la isla puedan continuar su actividad con normalidad».

El portavoz de la formación, Josep Juaneda, ha manifestado que «a pesar de la situación de alarma provocada por la carencia de previsión del PP, quieren transmitir un mensaje de tranquilidad a las entidades menorquinas para que su financiación esté asegurada», por eso ofrecen su colaboración para que las ayudas salgan adelante.