Imagen de la parcela donde se construirá la promoción de vivienda pública. | Josep Bagur Gomila

TW
3

El acuerdo anunciado entre la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern balear y el Ayuntamiento de Ciutadella para la cesión de un solar municipal en el que se construirá una promoción de 160 pisos de protección oficial (VPO) podría poner fin a la lista de espera para conseguir una vivienda de este tipo en la ciudad de Ponent, que según el Ibavi a finales de 2023 era de 73 familias.

De esta manera, si el proyecto para la construcción de la promoción de VPO llega a buen puerto, la situación en Ciutadella daría un giro de 180 grados, puesto que pasaría a ser la zona de la Isla más castigada por la falta de este tipo de vivienda a disponer de un parque público más que suficiente para cubrir la demanda del municipio.

Incluso si la nueva promoción se realiza mediante dos fases de 80 pisos cada una, como se anunció este lunes, la primera fase ya permitiría cubrir la demanda actual, según señalan desde el Ibavi.

Actualmente, la isla de Menorca cuenta con un total de 323 viviendas de protección oficial, de las cuales únicamente 45 están en Ciutadella.