Las temperaturas oscilarán este fin de semana entre los 5 y los 13 grados. | Gemma Andreu

TW
1

La borrasca «Juan» ha entrado este viernes en Menorca y viene acompañada de frío, viento y lluvias. Tras unos días con las temperaturas relativamente altas para esta época del año, debido al viento de llebeig (sudoeste), con máximas que este jueves llegaron a los 18 grados y mínimas que no bajaron de los 14 grados, se espera que el frente frío que ha entrado en Menorca cause una bajada brusca de las temperaturas. Para este viernes se prevé que oscilen entre los 7 y los 16 grados y el sábado y el domingo se muevan entre los 5 y los 13 grados, lo que supone hasta nueve grados menos que las mínimas de este jueves.

El viento de gregal (nordeste) soplará con fuerza, con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. La Agencia Estatal de Meteorología ya ha activado a partir de las 18 horas de la tarde de este vierto el aviso por mala mar, que estará vigente hasta las 19 horas del sábado.

En cuanto a las precipitaciones, puede empezar a llover a partir del mediodía, con unas probabilidades del 55 por ciento, que se elevan al 100 por ciento a partir de la tarde-noche. La madrugada y la mañana del sábado las previsiones también indican que lloverá con toda probabilidad, aunque a partir del mediodía ya saldrá el sol y se espera una tarde de sábado y un domingo soleado.