Sebastià Triay Fayas

TW
29

El presidente de Ashome, Sebastià Triay Fayas, ha confirmado la ampliación del tiempo en el que va a permanecer abierta parte de la planta hotelera, para concretar la decidida apuesta del sector. «Lo tenemos claro, la temporada en Menorca ya pasa a ser este año de 9 meses, en lugar de los 6 que teníamos».

El empresario y promotor ciutadellenc, que encabeza el Grupo Sagitario y desempeña la presidencia de la patronal hotelera insular desde el 14 de junio, muestra su optimismo para ampliar la apertura de los establecimientos «por las buenas perspectivas que tenemos, habrá conexiones directas durante esos nueve meses, y poco a poco, creemos que se irán incrementando».

Ese optimismo descansa, además, en el inminente comienzo del programa del Imserso, como punto de partida, y en el el repunte detectado de hasta en un 12 por ciento entre las agencias británicas en la intención de la demanda por Menorca, lo que debe confirmar la senda de la recuperación del principal mercado extranjero de la isla, tras la pandemia y el brexit.

Triay Fayas ya señaló tras acceder a la presidencia de la patronal que sus objetivos eran impulsar un crecimiento sostenible, modulando la promoción en las puntas de la temporada turística, establecer relaciones entre las empresas de Ashome y el sector primario de Menorca, y también gestionar la presencia de la asociación hotelera en los medios de comunicación.