Joan Mesquida y Cristóbal Marqués. | ARCHIVO

TW
12

El PP de Menorca informó este martes que los cargos públicos de su formación leerán y firmarán un manifiesto a favor de la igualdad de todos los españoles y en contra de la Ley de Amnistía que está tramitando el Gobierno central.

La lectura y firma del manifiesto tendrá lugar el próximo sábado durante un acto público en la plaza Miranda de Maó (12 horas) y estarán presentes el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca; la presidenta del partido y secretaria primera del Parlament, Misericordia Sugrañes; el diputado nacional Joan Mesquida; el senador Cristóbal Marqués; los diputados autonómicos Jordi López, Salomé Cabrera y Sebastià Mesquida, además de los consellers insulares Carmen Reynés y Juanma Delgado, y los alcaldes del PP.

La intención del PP es que los representantes populares muestren una vez más su «rechazo contra los pactos del PSOE con los independentistas» que, según critican, «quiebran la igualdad entre los ciudadanos». Asimismo, expresan su postura contraria «a que Pedro Sánchez ceda ante cada una de las peticiones de partidos que, sumados, no representan ni el cinco por ciento de los votos, sólo para mantener durante cuatro años la silla».