La mejora permitirá el ahorro de recursos y energía.

TW
0

El Ayuntamiento de Es Mercadal ha finalizado la ejecución de unas obras de mejora en las zonas ajardinadas situadas en las inmediaciones de la carretera general. La actuación ha permitido reconvertir los espacios verdes para favorecer la biodiversidad y se ha utilizado flora autóctona, con el fin de ahorrar recursos y energía para favorecer la sostenibilidad.

La iniciativa del Ayuntamiento de Es Mercadal ha incidido concretamente en las zonas ajardinadas que discurren desde la Sala Multifuncional hasta la calle Ciutadella, además de la parcela municipal situada en la entrada a la población, junto a la rotonda de la apisonadora.

Con esta actuación, el Ayuntamiento concluye la mejora de la totalidad de la zona contigua a la carretera general, gracias al proyecto «Bgreen Menorca» de desarrollo del ecoturismo.

Proyecto

El proyecto «Bgreen Menorca» está impulsado por la Agencia Menorca Reserva de Biosfera del Consell insular de 2022-2023, que pretende fomentar un turismo más consciente y corresponsable con la preservación de los valores de la Reserva de Biosfera, en sintonía con lo previsto en el Plan de Acción.