El presidente Adolfo Vilafranca destacó las principales propuestas culturales de Menorca ante más de cincuenta medios y agentes especializados.

TW
1

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca inició su participación en Fitur este martes, con la presentación de la declaración de la Isla como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco. La delegación menorquina estuvo encabezada por el presidente Adolfo Vilafranca, quien destacó las principales propuestas culturales de Menorca ante más de cincuenta medios y agentes especializados. El presidente estuvo acompañado por concejales y alcaldes de los distintos municipios de la Isla.

«Este acto ha servido para poner en valor los aspectos que tanto apreció la Unesco, como la convivencia de los yacimientos con la belleza del paisaje», señaló Vilafranca. Además, el presidente destacó que se había querido explicar la agenda cultural de la Isla, «con el objetivo de dar a conocer la Menorca cultural que nos permitirá alargar la temporada», y remarcó que «la cultura es uno de los atractivos de Menorca, y está presente los doce meses del año».

Noticias relacionadas

Foro Exceltur

El presidente del Consell también estuvo presente ayer en el Foro de Liderazgo Turístico organizado por Exceltur y celebrado en el recinto ferial Ifema de Madrid. Vilafranca participó en la mesa de diálogo «Inversiones sostenibles en el sector turístico», dirigida por Alejandro Hernández-Puértolas, CEO de Hip, y Víctor Martí, CEO de Atom Hoteles.

Adolfo Vilafranca, presidente del Consell, y José Luis Benejam, alcalde de Alaior, ayer en el foro de Exceltur.
Adolfo Vilafranca y José Luis Benejam en el foro de Exceltur.

Sobre la participación de Menorca en este foro, Vilafranca aseguró que «es importante que la Isla esté presente en encuentros como Exceltur, donde profesionales del sector y administraciones podemos dialogar sobre el futuro del turismo en nuestros respectivos territorios»

Setas de Menorca

La empresa Bolets de Menorca también estará presente en esta edición de Fitur. Concretamente, participarán el próximo viernes en una mesa redonda sobre turismo y experiencias dentro del sector agrario, organizada por la Secretaría de Estado y Turismo, a través de Segittur.