Imagen del Camí de Ses Aubertones donde tuvo lugar el incidente con el tractor,

TW
0

Una avería en la línea de media tensión Biniarroca, que sale de la subestación Dragonera, ha dejado este miércoles sin luz a 1.707 abonados de Es Castell, en las urbanizaciones de Sol de l’Est, Cala Sant Esteve y Santa Anna así como en la zona de Binissaida.

Los clientes se quedaron sin suministro pasadas las tres de la tarde y sobre las ocho todavía no había vuelto la luz a todos los hogares afectados. Los operarios de Endesa seguían a esa hora con los trabajos para reparar la avería, causada por un cortocircuito en un apoyo de la línea aérea.

El apagón duró como mínimo cuatro horas, entre las 15 y las 19 horas, y la previsión, según informó la compañía, era que el servicio quedara restablecido por completo a las 21 horas. La avería se detectó a las 15.28 horas y los trabajos comenzaron a las 17 horas con una estimación de cuatro horas de duración.

El cortocircuito fue provocado por un tractor que chocó con un apoyo, un poste de madera del tendido eléctrico, en la zona del Camí de Ses Aubertones, en Binissaida, precisaron fuentes de Endesa.

La colisión provocó humo e hizo saltar la línea, y el incidente dejó sin suministro eléctrico a las urbanizaciones de Es Castell.