Algunas personas han aprovechado para tomar fotografías. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Ciutadella ha amanecido la mañana de este viernes completamente cubierto por una densa niebla. El municipio de Ponent ha sido el único de Menorca que se ha visto afectado, ya que el manto blanco solo cubría hasta los alrededores de la zona de Es Tudons.

La niebla no ha pasado de la zona de Es Tudons. | Fotos: Josep Bagur Gomila

La niebla era especialmente intensa en la costa y en el mar. De hecho, en casi toda Mallorca la Aemet había decretado el aviso por niebla, que finalmente también ha llegado a Ciutadella, pese a que en este caso no se había activado la alerta.

Pese a la escasa visibilidad, el puerto de Ciutadella se ha mantenido abierto y el buque ‘Abel Matutes’ de Balèaria ha podido amarrar a primera hora de la mañana en el dique de Son Blanc.

Es muy normal que la niebla se produzca en situaciones anticiclónicas, como las que se viven estos días en Menorca, y que con la ausencia de viento hace que las temperaturas en superficie bajen de forma notable, que junto a la alta humedad hace que el vapor se condense y se forme esta densa niebla.

La niebla ha desaparecido en Ciutadella a partir de las 9 de la mañana, dando paso a un día especialmente soleado y con un aumento progresivo de las temperaturas. Todo ello provoca, como ya pasó este jueves, una gran disparidad de las temperaturas, que en la madrugada pueden bajar hasta los 5,5 grados y durante el día subir hasta los 20 grados. Unas máximas no muy comunes para esta época invernal. Durante este fin de semana se espera que siga esta misma tendencia, con temperaturas que oscilarán entre los 6 y los 18 grados, y en los que se pueden repetir episodios de niebla sobre todo la madrugada y a primera hora de la mañana del sábado.