Un avión de Iberia aterrizando en el aeropuerto de Menorca.

TW
1

Iberia, la empresa concesionaria de la ruta Menorca-Madrid, destinará a partir del mes de abril un avión más grande y con más plazas para cubrir los trayectos que enlazan el aeropuerto de Menorca con la capital de España.

Lo hace a las puertas de la temporada turística, y tras registrar durante el periodo invernal una evidente falta de plazas en esta ruta, operada en régimen de Obligación de Servicio Público (OSP) durante los meses de noviembre a abril. El contrato obliga a Iberia a ofrecer un mínimo de dos vuelos diarios, más algún refuerzo extra en días punta. Hasta ahora el avión que utiliza en los enlaces con Madrid es el CRJ 1000, con 100 plazas, y a partir de abril destinará un Airbus 320, con capacidad para 180 pasajeros, según una nota difundida este viernes por el Ministerio de Transportes.

Asimismo, Iberia ha anunciado que también incrementará los vuelos en marzo, que inicialmente estaban previstos dos diarios, excepto la semana previa a Pascua y los días puntas de la Semana Santa que había programados tres trayectos al día. Finalmente, ha añadido un tercer vuelo los días 5 y 20 de marzo, y un cuarto el Domingo de Ramos (24 de marzo). La venta de los billetes de estas nuevas plazas se empezarán a comercializar el próximo lunes.

Noticias relacionadas

El aumento de plazas en marzo y abril responde al incremento de la demanda para viajar a Menorca durante estos meses, gracias, por un lado, al turismo del Imserso y, por el otro, por el avance de la temporada turística, como lo demuestra el hecho de que a partir de marzo habrá hasta 25 hoteles de costa abiertos.

Satisfacción del PSOE

Desde el PSOE de Menorca han mostrado su satisfacción por el incremento de estas plazas, que atribuyen a la petición realizada desde la Isla y en concreto de su diputado nacional, Pepe Mercadal, que contactó con los representantes del Ministerio para pedir mejoras en esta ruta. «El Ministerio se puso a nuestra disposición desde el minuto uno y envió una carta a Iberia solicitando un aumento de frecuencias o de plazas, y durante el mes de enero ha insistido a la aerolínea que dé una respuesta con una solución para los menorquines», destaca Mercadal.

Los socialistas se alegran de haber «logrado esta mejora para el mes que más nos preocupaba, el mes de abril, cuando ya comienzan a venir muchos turistas y la demanda hubiera subido aún más, dejando a muchos usuarios frecuentes que viajan a Madrid por trabajo o por motivos médicos con más dificultades aún para conseguir billetes«, a la vez que aseguran que siguen «trabajando para aumentar las frecuencias a partir de noviembre de 2024».