La concentración contra la ley de amnistía tuvo lugar en la plaza Miranda de Maó.  | PP

TW
18

El PP de Menorca convocó este sábado una concentración de rechazo a la ley de amnistía que está tramitando el Gobierno de Pedro Sánchez, y que se votará el martes en el Congreso de los Diputados.

El acto tuvo lugar en la plaza Miranda de Maó, y según los organizadores contó con la asistencia de unas 200 personas, entre las que había una amplia presencia de cargos públicos del PP en la Isla, con el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, a la cabeza. También asistieron la presidenta del partido y secretaria primera del Parlament, Coia Sugrañes, el senador Cristóbal Marqués, y los diputados autonómicos Jordi López Ravanals, Salomé Cabrera y Sebastià Mesquida, además de todos los consellers del Consell y concejales de todos los ayuntamientos de la Isla.

Los alcaldes contra la amnistía

Durante el acto, se leyó un manifiesto en nombre de todos los alcaldes populares de la Isla, en el que se denunció que «la igualdad de todos los españoles se está viendo seriamente comprometida por las decisiones injustas y arbitrarias que el PSOE está adoptando para lograr los votos independentistas que garanticen su continuidad en el Gobierno de España».

Además, los alcaldes mostraron su preocupación por la «degradación institucional» que significa la tramitación de dicha ley, y que, a su parecer, supone «un flagrante deterioro del Estado de derecho, ataca los principios constitucionales más básicos y compromete la viabilidad de todos los niveles de la administración del Estado, incluido el municipal».    Asimismo, lamentaron que la ley crea «ciudadanos de primera, que gozan de impunidad jurídica, y ciudadanos de segunda».

Los encargados de leer el manifiesto en nombre de todos los alcaldes fueron Juana Mari Pons, Lluís Camps, Loles Tronch y Antonia Camps.