La inversión supera los 925.000 euros. | Gemma Andreu

TW
4

Las obras de reurbanización de la zona urbana situada sobre Cala Corb, en Es Castell, acumulan una importante demora. Según informan desde el Consistorio, la empresa adjudicataria ha solicitado una prórroga para poder finalizar los trabajos en marzo.

El plazo inicial fijado por la propia constructora en su oferta presentada al Ayuntamiento establecía que debían estar finalizadas el pasado mes de octubre. Es decir, que el tiempo de ejecución será aproximadamente el doble de lo inicialmente contemplado.

El retraso de las obras no ha pasado desapercibido para los vecinos de la zona. Algunos se muestran críticos con el devenir de los trabajos, más aún cuando en la misma zona hay otro proyecto que acumula una demora considerable, como es acabar la pasarela marítima a cargo de Autoridad Portuaria.

Las obras de reurbanización de Dalt Cala Corb consisten en la construcción de un nuevo vial entre las calles Bon Aire y Santa Bàrbara, así como un nuevo espacio público entre el nuevo vial y el frente marítimo.

El proyecto contempla una zona ajardinada, además de un mirador hacia la cala, diversas terrazas que formarán parte de un nuevo parque, con árboles, bancos y pérgolas. La inversión supera los 925.000 euros.