Imagen del pozo de Sant Climent. | ARCHIVO

TW
3

El Ayuntamiento de Maó ya tiene el permiso de Sanidad para iniciar las obras para instalar una segunda desnitrificadora en Maó, concretamente en el pozo de Sant Climent. Se trata de unos trabajos que ya están adjudicados, por lo que tendrían que empezar en breve.

Segunda desnitrificadora

La puesta en marcha de la desnitrificadora de Malbúger, en octubre de 2021, permitió que 7.281 domicilios de Maó, el 48 por ciento del total, pudieran disponer de agua calificada como apta para el consumo humano, al no rebasar los niveles de nitratos máximos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ahora, el Consistorio pretende instalar una segunda planta en el pozo de Sant Climent, que lleva más de una década clausurado por el exceso de nitratos, con el objetivo de que toda la población pueda disponer de agua que cumpla todos los parámetros de calidad.

Por otro lado, hoy lunes la junta de gobierno aprobará la licitación de las obras de la rehabilitación exterior del depósito de Turó, desde donde se distribuye el agua a una parte del municipio. Quedará pendiente la instalación de una planta fotovoltaica.