Imagen de la jornada inaugural celebrada el sábado.

TW
1

El programa MENTORiment, impulsado por la UIB y que tiene como objetivo el enriquecimiento extracurricular de los estudiantes de Balears identificados con altas capacidad, contará en su séptima edición con 28 alumnos de Menorca. La presente edición constará de 63 mentorías de tres horas de duración sobre 32 áreas distintas que tendrán lugar en diversos espacios de Mallorca los sábados por la mañana. Los alumnos de Menorca disponen de un plan de ayudas al transporte para poder desplazarse, junto a un acompañante. Se inauguró el pasado sábado. El número de menorquines participantes, así como el total, crece. El año pasado fueron 26 y el anterior 19.

En el conjunto de Balears participan en el programa MENTORiment 329 alumnos, de los cuales 190 son chicos y 130 chicas. Predominan los estudiantes de cuarto curso de ESO (108), por delante de los de tercero (100), mientras que de primero de Bachillerato hay 77 participantes y 33 de segundo. La cifra se completa con dos estudiantes de Formación Profesional.

El programa permite que los estudiantes aprovechen una serie de actividades en forma de talleres, que incorporan contenidos de las diferentes áreas de conocimiento con el objetivo final de ofrecerles un abanico que reúna varias disciplinas que integran la UIB, e incentivar las vocaciones profesionales universitarias por medio de la experimentación y el uso del método científico, en un momento en que necesitan información para orientar su futuro, según explican desde la propia universidad.