Aviones de la aerolínea británica Jet2.com. | Redacción Ibiza

TW
3

La aerolínea británica Jet2.com expandirá su operativa en Menorca este verano. Arrancará la temporada a principios de abril y tiene previsto ofertar 195.000 plazas, lo que supone aumentar 12.000 asientes respecto a la temporada anterior.

Como principal novedad figura la puesta en marcha de un vuelo directo entre Menorca y Liverpool, lo que eleva hasta once las rutas que Jet2.com ofrecerá con sus bases en el Reino Unido. Las otras son Leeds, Manchester, Londres-Stansted, Newcastle, Bristol, Birmingham, East Midlands, Belfast, Glasgow y Edimburgo.

En el pico de la temporada turística, Jet2.com alcanzará los 42 vuelos semanales con Menorca. El incremento de capacidad es del 6,5 por ciento respecto al año anterior. Con todo, la conectividad en la Isla se sitúa por debajo de Eivissa (con 345.000 asientos) y Mallorca (730.000).

La aerolínea destaca que la nueva ruta directa con Liverpool también permite a los menorquines viajar sin escalas a una de las ciudades con más cultura y diversión del Reino Unido.

Líder entre Balears y Reino Unido

Los planes de Jet2.com para Balears se han conocido a raíz de su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. Tras consolidarse el último año como turoperador líder entre Balears y el Reino Unido, este año añadirá 93.000 plazas más a su oferta de vuelos.

Así, el potencial de viajeros que la compañía podrá trasladar a las Islas es de 1,2 millones en 2024, lo que supone un aumento del 8 por ciento respecto al verano anterior.