La consellera socialista Susana Mora, interviendo en el pasado pleno, ante el presidente Vilafanca. | Gemma Andreu

TW
5

El PSOE Menorca cree que la crisis de Vox ponene en «evidencia la incapacidad del PP para gobernar», a la vez que considera que la implosión del partido de Abascal en Balears «debilita» al presidente del Consell, Adolfo Vilafranca.

Asimismo, denuncian «el nuevo cambio de rumbo» emprendido por el PP de Menorca, a quien acusa de «solo querer pactar con Vox, convirtiéndose en esclavo de la ultraderecha», a la vez que lamenta que Vilafranca «siga prefiriendo el caos a la moderación», advirtiendo que «esta postura tendrá graves consecuencias para el conjunto de la sociedad».

Noticias relacionadas

En este sentido, critica que el presidente de Menorca esté abriendo «la posibilidad de readmitir a Maite de Medrano como consellera a cambio del apoyo de Vox a los presupuestos», en lugar de negociar con los partidos de izquierda. Los socialistas no entienden que el PP «se pliegue ante Vox», a no ser que sea por su «obsesión por gobernar a cualquier precio».

El PSOE denuncia las incoherencias del PP, que siempre se ha definido «como el partido que representa el orden, la estabilidad y la seguridad jurídica», pero lo que «está demostrando todo lo contrario: solo aporta inestabilidad, cambios de rumbo y de criterio constantes». Ante todo ello, los socialistas reclaman «sensatez, responsabilidad y amplitud de miras para que Menorca no sea la gran perjudicada, ya que no se merece este espectáculo».

Por último, los socialistas piden a Vilafranca que la crisis de Vox «no traspase las fronteras del Parlament y no se convierta en un muro que bloquee las políticas que deben ir encaminadas hacia el bienestar de la sociedad menorquina».