Vacas participantes en el concurso | Josep Bagur Gomila

TW
0

La Fira del Camp d’Alaior y el XXXVI Concurs Morfològic de Bestiar Boví Frisó se celebrarán el fin de semana del 16 y 17 de marzo, según anunciaron este miércoles desde el Consistorio alayorense. Asimismo, ya se ha abierto el proceso de inscripción para que las empresas interesadas en ocupar una parada puedan presentar su solicitud. Previsiblemente, la cita se volverá a convertir en una fiesta para el sector ganadero y agrario de la Isla, y con esta intención desde el Ayuntamiento están acabando de definir el programa.

Nuevo pago de las PAC

Por otro lado, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, a través del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaiba), ha abonado un nuevo pago de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) 2023. En total, en Balears se han abonado 1.236.531 de euros, de los cuales 72.640 euros corresponden a doce beneficiarios de Menorca.

El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, señaló que esta pasada campaña de 2023 era la primera de la PAC que reconocía la región insular, «lo cual ha supuesto que las Illes Balears reciban un 25,55 por ciento de financiación más que en 2022, con un incremento muy importante en las ayudas asociadas ganaderas». El conseller también anunció un nuevo pago a finales de febrero.