La portavoz del PSOE, Carol Cerdà, con la alcaldesa durante un pleno. | Josep Bagur Gomila

TW
16

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Ciutadella reclama al equipo de gobierno del PP que publique en la página web municipal todos los documentos económicos y financieros que forman el expediente de los presupuestos de 2024.

La oposición exige que se garantice el derecho a la información y que toda la información económica sea accesible en el portal de transparencia de la institución, al mismo tiempo que lamenta que el actual gobierno «haya devuelto el Ayuntamiento de Ciutadella a una época oscura de transparencia en la gestión pública».

El PSOE recuerda que todos esos documentos económicos fueron públicos entre 2015 y 2023 con los gobiernos del pacto de progreso en Ciutadella, y avisa que la «actual opacidad informativa del gobierno del PP choca con el código de buen gobierno aprobado por el Ayuntamiento en 2018».

Entre esos documentos están las previsiones de ingresos y gastos, el anexo de inversiones, los informes de intervención y económico-financiero, las bases de ejecución del presupuesto, la plantilla de personal, el estado de la deuda y los presupuestos de patronatos y la Fundació Ciutadella Cultura.