La alcaldesa, Juana Mari Pons, conversando con la portavoz del PSOE, Carol Cerdà, en una imagen de archivo | Josep Bagur Gomila

TW
19

El Partido Popular de Menorca considera «bochornosa» la moción de censura que están urdiendo los grupos municipales del PSOE y PSM para «desbancar» al equipo de la alcaldesa Juana Mari Pons del gobierno de Ciutadella.

La noticia adelantada por «Es Diari» provocó este sábado la inmediata reacción de los populares, que no ven «ninguna justificación política» para virar el mando en Dalt la Sala, ni perciben otro pretexto que la «ambición personal por ostentar la vara de mando» de las portavoces de la izquierda, a quienes mueve su «ruin interés por cobrar más».

El PP reprocha a los todavía grupos de la oposición que «no miren por Ciutadella, sino por sus intereses personales», ya que en la negociación sobre la moción de censura «han demostrado» que su «único objetivo son las sillas y los sueldos». De hecho, recuerda que «ese fue el motivo de su desencuentro inicial y por el que no lograron en junio llegar a un acuerdo para gobernar el Ayuntamiento».

En la «maniobra» promovida por el PSOE y PSM, «la única cuestión que ha centrado el debate ha sido la asignación de las áreas municipales o los cargos de confianza», critica el PP, quien lamenta que «no se haya hablado en ningún momento de pactar propuestas y proyectos que se necesitan».

Es más, la dirección insular del partido ensalza que, «con Juana Mari Pons y su equipo, Ciutadella haya pasado de la parálisis a la buena gestión, del bloqueo a la resolución de temas enquistados desde hace años, y de un gobierno enemistado y con rencillas internas, a un equipo sólido y unido».

Y precisamente es por el «objetivo principal que Ciutadella no siga avanzando» con el PP por el que, entiende el partido, se ha llegado al punto de plantear una moción de censura siete meses y medio después de haberse iniciado el mandato. «Han visto todo lo que son capaces de hacer el equipo de gobierno liderado por Juana Mari Pons, cómo gestionan, que están a pie de calle y dan respuesta a las necesidades de los vecinos, y esa es la única manera de pararlos».