Interior de una autocaravana en alquiler.

TW
4

Entre la tipología de alojamientos que se ofrecen en plataformas online para pasar unos días de vacaciones en Menorca proliferan las autocaravanas. Se anuncian como una forma romántica e independiente de conocer la isla y aparecen en la modalidad tanto de casas enteras como compartidas. En una selección tomada de Airbnb se aprecia que en el entorno del casco urbano de Maó hay más oferta de este tipo que en el de Ciutadella.

En caminos como el de Trepucó, el Camí Verd –en los límites con el municipio de Es Castell–, en el de Santa María o en la calle Inca aparecen situados algunos de estos alojamientos sobre ruedas cuyo atractivo, según los comentarios de los turistas que los han alquilado, es poder rodar por la Isla y estacionar donde ellos quieren, «muy práctico para visitar todo Menorca y dormir donde queramos, muy pocos aparcamientos son de pago», dice una crítica. Son muchos lo que consideran que esta es «la mejor manera de visitar esta hermosa isla», comentan, o «dormir en lugares increíbles», ya que no hay restricciones para este tipo de alojamiento.   

Otra modalidad que se publicita como una experiencia única es la de alojarse en un barco. En los muelles de poniente y levante del puerto de Maó hay oferta de este tipo en las plataformas en internet. Hay de distintos tipos, yates lujosos o veleros, en estos casos se promociona el relax, la experiencia de dormir en un lugar diferente y próximo a la ciudad.