Delgado y Vilafranca, en una imagen de archivo. | Gemma Andreu

TW
15

El presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, y el conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado, han pedido reunirse, con carácter urgente, con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para tratar la financiación de la reforma de la carretera general.

El objetivo, indican desde la máxima institución insular, es «la elaboración de un nuevo convenio de colaboración con el Ministerio de Transportes que permita finalizar las obras del principal cauce de comunicación de la Isla». Recuerdan, en este sentido, que «la financiación del anterior convenio, unos 20 millones de euros, se echó a perder con la paralización de los trabajos».

Desde el departamento de Movilidad del Consell también han reclamado una reunión con el director general de carreteras, Juan Pedro Fernández Palomino, con la finalidad de recuperar el convenio de carreteras extinguido en los últimos años, y finalizar la reforma.

Tanto el presidente como el conseller se han mostrado confiados en obtener una respuesta positiva desde Madrid. «Es importante poder dialogar para retomar cuanto antes las obras para la mejora de la carretera general», han concluido.