La actuación se aprovechará para peatonalizar las calles afectadas.

TW
0

El Ayuntamiento de Es Migjorn ha anunciado la licitación inminente de una docena de proyectos que supondrán la movilización de más de tres millones de euros en mejoras para el municipio. La previsión del Consistorio es que estas obras se empiecen a ejecutar en primavera, con lo que «mejorarán notablemente las infraestructuras y la eficiencia de los servicios públicos», aseguran desde el equipo de gobierno.

La obra más significativa, con 1,2 millones de euros de presupuesto, es la renovación integral del sector sur del pueblo. Concretamente se actuará en la isleta delimitada por la plaza Menorca, la avenida Binicudrell, la travesía nueva, la plaza Andreu Ferrer, la calle de S'Era, la avenida De la Mar, entre los accesos a las carreteras de Ferreries y Sant Tomàs.

La actuación se aprovechará para peatonalizar las calles afectadas y completar de este modo las actuaciones realizadas en 2020 que conllevaron la pacificación de la calle Major. La alcaldesa Antonia Camps asegura que «queremos un pueblo tranquilo y para los vecinos, que priorice a los peatones y ponga al día las infraestructuras más básicas».

Las canalizaciones de agua potable, ahora muy deterioradas y con constantes averías y fugas, se sustituirán. Además, se instalarán nuevas canalizaciones de recogida de aguas pluviales para evitar inundaciones en algunas viviendas y sistemas para aprovechar el agua depurada para el riego. El plazo de ejecución de esta obra es de ocho meses, siendo la única de las doce mencionadas que abarcará el verano.

Otros proyectos son la sustitución de la red de agua potable en el núcleo de La Figuerenya, mejoras en el cementerio, renovación del césped del campo de fútbol o la mejora de una calle de Sant Tomàs que se inunda, entre otros.